miércoles, 30 de agosto de 2017

Cómo pagar menos impuestos en las transmisiones y no delinquir en el intento en solo 3 pasos.

Menos mal que no compramos o vendemos muchos inmuebles a lo largo de nuestra vida cotidiana porque al trasiego que supone salir de nuestra "zona de confort" se le unen miles de inconvenientes.  
 
Horas y horas y visitas tras visitas para buscar hasta encontrar, no ya lo que más nos guste, sino el inmueble que podamos permitirnos. La legislación además nos abruma con papeleo: tasaciones, certificaciones energéticas, escrituras, contratos de compraventa, señales de arras. Por unos meses nos convertimos en expertos en euribor y en tipos de interés de tantas peregrinaciones por los bancos para buscar la mejor hipoteca. Por fin un día te decides, pagas lo que te dicen que tienes que pagar y te quedas tu nueva casa. Una vez arreglado todo tenemos que adecuar el inmueble a nuestro gusto, la mudanza y a disfrutar.
 
Y alrededor del  año te viene una comprobación de valor de Hacienda diciendo que tu casa vale más de lo que tú has declarado. Y piensas ¿qué dicen? Si vale eso se la vendo al primero que pase por delante. Y empiezan los agobios que se podrían haber evitado muy fácilmente.
 
Para cualquier persona que esté pensando en comprar o vender un inmueble, y una vez se hayan decidido, les recomiendo encarecidamente que soliciten una revisión catastral antes de hacer nada. Bajar el valor catastral significará pagar menos impuestos y exponerte a menos comprobaciones por parte de Hacienda.

Cómo pagar menos impuestos en las transmisiones y no delinquir en el intento en solo 3 pasos:
 
1) Localiza un recibo de IBI, a ser posible reciente, del inmueble en cuestión.
2) Mándalo a revisionescatastrales@gmail.com para que te lo revisen sin compromiso.
3) Una vez obtenida la resolución del Catastro disfruta de tu ahorro (y de la devolución de ingresos indebidos en su caso) entre otros en el IBI y en la plusvalía y evita complicaciones con Hacienda en el impuesto correspondiente (Impuestos de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, Impuestos sobre Sucesiones y Donaciones...).

No hay comentarios:

Publicar un comentario